Los Cuatro Jinetes de la Salud


La ausencia de enfermedades, es el estado completo de bienestar físico, mental y social que nos provee la Salud. Para conseguir y mantener la salud, tenemos que responsabilizarnos personalmente de ella y tomar medidas apropiadas para obtener los resultados que deseamos conseguir.

Lograr salud y mantener esa salud es lo que las frutas de los arboles tienen para ti.

Te presento a 4 árboles que poseen cualidades alimenticias y medicinales. El Nim (Azidirata Indica). Lo conocemos por el Árbol Farmacia y la botica del pueblo. Mitiga más de 340 enfermedades.

El Árbol Multivitaminas (Moringa Oleífera) posee todo el complejo de vitaminas B y antioxidantes con mucho Omega.

El Arbol Espinaca (Cnidoscolus Chaya mansa) posee 8 veces más hierro que la espinaca y tiene las propiedades químicas para mitigar la diabetes.

Uno de los campeones de estos Jinetes de la Salud es el Arbol de Guanábano. (Annona muricata)

El sistema inmune se encuentra debilitado y atacado por los alimentos y el aditivo de la bebida, la agricultura toxica, las vacunas, los campos electromagnéticos y la tecnología de microondas y las frecuencias, las drogas farmacéuticas, la presión de la moderna vida y mucho más.


 

moringa pizza

El árbol multivitaminas: La Moringa Oleífera

Posee 25% de proteínas en sus hojas, más que un huevo o el doble de la leche de vaca; cuatro veces la cantidad de Vitamina A de las zanahorias; 17 veces la cantidad de calcio de la leche; 15 veces más potasio que los guineos; 25 veces más hierro que la espinaca.

Es un antioxidante y antiinflamatorio todos de origen natural. No es la panacea de los arboles ni tampoco es magia. Son los atributos de las Vitaminas que posee; B, B1, B2, B3, B5, B6, B12, C, D, E, K.

Tengo un árbol de 5 años de edad el cual podo cada cinco meses. Este árbol crece a un ritmo de 5 pulgadas mensual. Posee una hormona de crecimiento.

Lo uso en las habichuelas como sofrito y también las hojitas las arrojo a las ensaladas.

El árbol de Moringa produce unas vainas de hasta 8 pulgadas de longitud. Pueden usarse como si fueran gandules, se comen bien tiernos como los Quingombó.




chaya

hojaschaya

El árbol espinaca: La Chaya Mansa

Mientras que el árbol de Espinaca, la Chaya mansa; se pueden licuar 6 hojas frescas diarias en agua para diferentes condiciones como anemia, asma, cáncer, colesterol, hipertensión.

Las puedes agregar a las sopas o ensaladas después de cocidas con limón y vinagre. La Chaya contiene vitaminas, sales minerales, oligoelementos y enzimas para beneficio del cuerpo humano.


 

neem

neem 3

El Árbol Farmacia: El Nim (Neem)

He sembrando miles de árboles de Nim en Puerto Rico, Vieques y Culebra desde 1995. Esta en el patio de muchos residentes y frente a sus casas. Este árbol es la Botica del Pueblo por tener las propiedades químicas y los Principios Activos para curar la Diabetes, el Cáncer y los desordenes digestivos nerviosos. No es magia ni suerte.

Se trata de un espécimen de la India que se utiliza hace mas de 5 mil años en la Medicina Ayurvedica sin efectos colaterales. Se utiliza también en Agroecología como un aceite 100% para combatir más de 405 especies de incestos desde el mosquito Aedes Aegipti, el del Nilo y otros.

Cuando se realiza un tratamiento con el aceite de Nim para combatir plagas en los arboles y plantas en general la duración es de 30 días. Cada 7 días se asperjan las hojas por envés y el haz, troncos y ramas. Si llueve no lo uses. La fumigación se realizara entre 5 a 7 pm hora Puerto Rico. Si llueve no lo aplique.

Para un tratamiento para cualquier condición el tratamiento es de 30 días. De lunes a domingo tomar 3 Te diarios. Calentar un galón de agua, No Hervir, Aplicar 140 hojitas del árbol de Nim. Cierre la estufa y tape la cacerola por espacio de 15minutos. El agua caliéntele va absolviendo los Principios Activos curativos. Luego cuele y deposite el líquido en el galón y refrigere. El próximo día inicia el tratamiento. Después de los 30 días deja un espacio de 2 semanas sin beber el Te. Continúe con el tratamiento de los 30 días hasta que usted perciba una mejoría en controlar su diabetes u otra condición.

El Doctor en medicina, John Conrick, Presidente de Neem Foundation, (www.neemfoundation.org ) el demuestra que ciertos extractos de la hoja y el aceite de las semillas de Nim son efectivos en la reducción de las dosis de insulina de entre el 20% y el 50% en aquellos pacientes que toman cinco gramos de hojas de Nim. En casos documentados, algunos diabéticos han podido abandonar el tratamiento con medicinas hipoglucemicas masticando dos hojas diariamente. Yo mastico 2 diarias, son amargas y curativas.




arbol Guanabano

frutas nim

El Arbol de Guanábano

Varias Universidades en Estados Unidos como Purdue en Indiana; la Universidad Católica de Corea del Sur y han realizados decenas de estudios científicos sobre el potencial de las hojas tiernas del árbol de Guanábano para combatir las células cancerígenas.

Purdue, encontró que las hojas del árbol de Guanábano matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. Mientras que Corea del Sur dejo ver, que un elemento, un químico de las hojas del árbol fue utilizado para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia de 10 mil veces superior a la Adriamicina.

La parte más significativa del estudio d la Universidad Católica de Corea del Sur es que afirma que las hojas del Guanábano mostro ser selectiva al atacar la células del cáncer, mientras dejaba intactas las células sanas, al contrario de la quimioterapia tradicional que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción como el estomago y el cabello, causando efectos colaterales a menudo desbastadores, como nauseas y la pérdida del pelo.

Los arboles de Guanábano padecen de clorosis, una deficiencia de hierro en el suelo. La fruta se observa hundida y de color negro. Varias de las hojas se tornan medio amarillentas. Aplicar hierro granulado en cuatro puntos cardinales desde el tronco hacia afuera 2 pies de retirado. Un hoyito pequeño, deposite el granulado, tápelo con tierra y aplique agua para que se active. Puede usar Hierro Iron Liquido en forma foliar, es más efectivo que el granulado.


Tenemos arboles de Nim y Guanábano de diferentes tamaños de 3 pies y 7 pies altura. Pedazos de troncos de Chaya mansa y semillas de Moringa. Sembramos a domicilios en todo Puerto Rico, Vieques y Culebra. No tenemos jardines ni viveros. Comunícate con Doctor Arbol al 787-809-2946.



Para coordinar una visita de Evaluación de Arboles y Terrenos o establecer un Sistema Vetiver en tu residencia o finca en Puerto Rico, Culebra o Vieques, comunícate al 787-809-2946.  O envía un correo electrónico .