Manejo profesional de árboles

User Rating: 5 / 5


Las malas prácticas de poda que realizan los trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) incluyendo empleados de diferentes municipios de Puerto Rico y Chiriperos; tales como el desmoche o la remoción de ramas grandes, hace al árbol más susceptible a fallar con los vientos. 

Las heridas grandes de poda se convierten en puntos de entrada de hongos que comienzan los procesos de pudrición.

El aspecto de diseño más importante que a menudo se pasa por alto en los Jardines urbanos es el espacio de suelo suficiente para el crecimiento de las raíces. Los árboles con un mayor espacio para enraizar tienen una supervivencia mayor durante los vientos.

El suelo debe suministrar un amplio espacio abierto para permitir el crecimiento del tronco y el desarrollo expansivo de las raíces principales. Para suministrar anclaje al árbol, las raíces necesitan expandirse más allá del borde de la copa y crecer profundamente en el suelo.

Importancia de las raíces
Los árboles sin raíces profundas se caen por lo inestable debido a las ráfagas y vientos fuertes. Los árboles en suelos superficiales están más propensos a caer que los árboles enraizados más profundamente.

Las raíces de los árboles crecen pobremente en suelos compactados causándoles problemas graves de salud. Esto es especialmente cierto cuando están asociados con suelos pobremente drenados o con un nivel freático alto. 

Puerto Rico, sus islas Vieques y Culebra; requieren un Plan de Manejo de Arboles para plantar el árbol correcto en el sitio correcto. Los arboles son los Seres Vivientes más antiguos del Planeta con Memoria, Consciencia y Lenguaje.

El Ser Humano es el responsable principal de los daños causados por los Seres Arbóreos cuando estos destruyen infraestructuras y afectan bienes y vidas humanas. Por Que? Por falta de conocimiento lo siembra en el lugar incorrecto y el árbol sufre cuando sus raíces tienen que atravesar el cemento en busca de agua.  

No existe un Plan de Manejo de Arboles y la ciudadanía y el Estado han sembrado el árbol incorrecto en el sitio incorrecto.

La práctica actual de reforestar por antojo y crear líneas de arboles en las calles y carreteras que destruyen las aceras y cubren con sus ramas las señales de tránsito y los postes de energía eléctrica es lo que debemos evitar.

Las plantaciones de arboles es un proceso incluyente y sistémico que requiere que modifiquemos la manera que enfrentamos la deforestación y el Paisajismo. Si usted siembra un árbol o aboga por reforestar, tiene la obligación de cuidar ese ser viviente con agua, abonos e insecticidas y poda cuando lo requiera.

Es muy fácil ser ambientalista y reforestar y tomarme una foto con los políticos u amigos. Luego se me olvido el árbol y que se muera. Los Seres Arbóreos requieren manejo y mantenimiento en zonas urbanas Todo el tiempo.

La vida de cada árbol
Cada especie de árbol tiene una expectativa de vida inherente.

Algunas especies de árboles viven más que otras. Algunos viven 50 años; empiezan a podrirse y a mostrar síntomas de enfermedades al alcanzar los 40 años de edad.

Entre más viejo se vuelve un árbol, mayores son las probabilidades de enfermedades y patógenos, rotura durante los vientos y el riesgo creciente de que cause daños cuando falle.

Todos los árboles muy viejos que representen un peligro a la gente y a las propiedades deben ser removidos y reemplazados por árboles nuevos. Estos árboles deben ser revisados regularmente en busca de defectos estructurales.

Los árboles viejos con un sistema radicular podrido, ramas podridas o ramas grandes muertas son vulnerables a los huracanes. La pudrición puede estar presente sin signos aparentes

La pudrición es una de las mayores causas de la caída de los árboles, es causada por hongos que debilitan la madera. Grietas, hendiduras, hinchazones, muñones de ramas muertas y heridas grandes viejas, sugieren pudrición interna. Éstas pueden ser puntos débiles en el tronco y aumentan las posibilidades de la caída del árbol.

La rama se quiebra en el punto de unión débil. Un árbol con dos o más troncos o ramas de igual tamaño que se originan del mismo punto tiene ramas codominante. 

Las raíces de los árboles también crecen muy pobremente en suelos compactados causándoles problemas graves de salud. Esto es especialmente cierto cuando están asociados con suelos pobremente drenados o con un nivel freático alto.

Para verificar y evaluar tus arboles y plantas, tener un diagnostico con recomendaciones, comunícate con 787-809-2946 . Coordinamos una Visita de Evaluacion de tu patio, finca, urbanización, walk-up, iglesia, parque. En todo Puerto Rico, Vieques o Culebra.

tronco codominante croparbol podrido

Doctor árbol curando un árbol

Raíces destruyen aceras



Para coordinar una visita de Evaluación de Arboles y Terrenos o establecer un Sistema Vetiver en tu residencia o finca en Puerto Rico, Culebra o Vieques, comunícate al 787-809-2946.  O envía un correo electrónico .

User Rating: 5 / 5

Star ActiveStar ActiveStar ActiveStar ActiveStar Active